A pesar de que la campaña electoral en Estados Unidos se acerca al sprint final, no se descarta que todo pueda dar un giro y que Donald Trump tenga opciones de victoria. Resulta que la sombra que planeaba sobre la figura de Hillary Clinton va a aumentar debido a algún que otro problemilla con el servicio de inteligencia.
El director del FBI, James Comey, ha mandado una carta hoy a los miembros del congreso norteamericano asegurando que han encontrado nuevo correos electrónicos de la época de Hillary Clinton al frente de la secretaría de Estado. En julio, el mismo FBI informó que después de investigar el correo privado de Clinton, recomendaba no presentar cargos en su contra. Aun así, Comey afirmó que el uso del correo de la entonces secretaria de Estado fue ‘extremadamente negligente’. Las mentes más perversas pueden llegar a imaginar que Donald Trump haya ejercido presión para incentivar una nueva investigación en el correo personal de su adversaria.
Nuevas acusaciones contra Hillary Clinton
En la carta a los congresistas, el director del FBI ha escrito que ‘en conexión con un caso no relacionado, el FBI ha descubierto nuevos correos que necesitan ser investigados’. Comey afirma que ayer dio la orden de seguir los pasos pertinentes para ‘averiguar si los correos contienen información clasificada’. ‘Todavía no podemos decir si se trata de material importante y desconozco cuando tardaremos a evaluar toda la información’, concluye. Evidentemente, se tratan de acusaciones muy graves y querrán actuar con la mayor diligencia posible para evitar suspicacias y acusaciones falsas.
El escándalo de los correos ha sido una de las grandes sombras que han perseguido la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia. Donald Trump no desaprovechado ninguna ocasión, en los debates o mítines, de recordárselo. La reapertura del caso, pocos días antes de las elecciones, podría ser un lastre demasiado grande para Clinton y sus aspiraciones.